Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Grupo Los Jaivas presenta mágico «Concierto en Sol» en Valparaíso

26 de junio de 2019

El sábado 6 de julio próximo a las 21.00 hrs. el grupo LOS JAIVAS ofrecerá un concierto mágico en el Teatro Municipal de Valparaíso en conexión cósmica especial con el Eclipse Solar que se producirá el martes 2 de julio, fenómeno astrológico solar que concitando la atención mundial, comenzará al este de Nueva Zelanda para luego llegar a América de Sur, siendo los más privilegiados en su completa observación los países de Chile y Argentina.  Fenómeno cósmico que ha inspirado al grupo musical chileno que lo saludará con la interpretación de lo mejor de su repertorio con un gran encuentro que han titulado «Concierto en Sol» el que estará lleno de sorpresas musicales que asombrarán al público asistente, partiendo por la recuperación de su repertorio más telúrico y astral como «Guajira Cósmica», «Águila Sideral» «Tan Lejos del sol», «La centinela», «Camino estrellado» y «Arrebol» entre otros.

LOS JAIVAS han cultivado durante toda su larga vida musical y poética una fuerte conexión con la tierra, el universo, los planetas y el sistema solar, lo cual se aprecia claramente en su obra, siendo en este aspecto un punto culminante la creación de su obra sinfónica «Mamalluca» dedicada al observatorio astronómico homónimo, ubicado en la cuarta región del país.

La mítica banda nacional celebrarán 56 años de música este año, siendo la banda más longeva y destacada de la escena musical chilena y latinoamericana. Nacidos en Viña del Mar a principio de los años sesentas, la agrupación fue  la primera en fusionar la música autóctona de América Latina con los instrumentos electrónicos propios del rock pero sin caer en ese estilo musical. Guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y batería, se fusionaron con trutrucas, quenas, zampoñas y charangos, creando un lenguaje musical propio e inédito, totalmente desconocido en nuestro continente.

Teniendo residencia en Francia en 1977, LOS JAIVAS ya habían grabado innumerables éxitos en Chile de los cuales se destaca el himno: «Todos Juntos», que habían grabado en Santiago en 1971, la canción es el ejemplo perfecto de la unión de generaciones y espíritus que el grupo ha logrado con su música llena de magia y de sentimientos humanitarios. En su discografía destacan los álbumes “El Volantín”, “Todos Juntos”, “Canción del Sur», «Alturas de Machu Picchu», “Aconcagua”, “Obras de Violeta Parra”; “El Reencuentro”, “Si tú no estás”, “Hijos de la Tierra”, “Mamalluca”, entre otros.

Las entradas para este gran «Concierto en Sol» de LOS JAIVAS, en el Teatro Municipal de Valparaíso, el sábado 6 de julio a las 21:00 hrs., celebrando el Eclipse Solar, se encuentran a la venta en boleterías del Teatro y por PASSLINE, sus valores son Galería $ 10.000.- Balcón $ 20.000.- Platea Numerada $ 30.000.- y Platea Preferencial $ 35.000.-  Mayores informaciones al fono (32) 293 8522 del Teatro Municipal y en el sitio  www.dimensionlatinoamericana.cl