Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Candombe uruguayo en el puerto de Valparaíso

miércoles 10 de julio, 2019 Esteban Vasquez

Grupo “Cuerdas & Pieles” lanzará nuevo repertorio de candombe en la ciudad de Valparaíso.

Con entrada liberada y apta para todo público, este viernes 12 de julio, a las 18.30 horas, en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, el grupo “Cuerdas & Pieles” estrenará su nuevo repertorio de candombe.

Con una puesta en escena cargada de energía y emoción, incorporan a su repertorio composiciones originales y obras clásicas de la tradición uruguaya que ya han presentado en múltiples escenarios y festivales en las ciudades de Valparaíso, Santiago y la región de Tarapacá.

Para Leo Melo, impulsor del grupo musical, la actividad se caracteriza por ser un “lanzamiento del nuevo elenco de la banda y de nuestro repertorio, el cual presenta, en su mayoría, canciones de nuestra autoría y arreglos propios, mezclados con música del repertorio uruguayo”.

Cuerdas & Pieles es un proyecto musical nacido el año 2016 en la ciudad de Valparaíso e impulsado por el cantautor uruguayo Leo Melo. La banda y su raíz musical se forma a partir de un trabajo alrededor de la cultura uruguaya y de su música, después de haber trabajo lo que es la formación de murgas de estilo uruguayo en Valparaíso y la formación y conocimiento del candombe.

Cuerdas & Pieles

Así es como Cuerdas y Pieles se posiciona como una agrupación pregonera del Candombe en Chile desarrollando su trabajo artístico en la creación constante de nuevos repertorios y siendo un canto a la amalgama cultural, una invitación a disfrutar y reflexionar bajo la vibración de sus orgullosos Tambores de Candombe.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales