Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

“RIVAL” LANZA SINGLE QUE SERÁ PARTE DE SU PLACA DEBUT

12 de julio de 2019

El destacado guitarrista viñamarino Rodrigo Veraguas junto a Ivo Pirovich lideran “Rival”, banda que lanza el primer single de lo que será su disco de la mano del productor musical Sebastián Palominos.

Desde este viernes 12 de julio a las 00 horas estará disponible el single “En Cadenas” en las distintas plataformas de descarga musical, en donde podrán ser escuchados versos como “…el tiempo devorará la eternidad…” o “… sobreviviendo en cadenas..” que aluden directamente a la causa mapuche.

Rival, banda de hard rock clásico con pinceladas de blues, rock progresivo y heavy fresco actualizado, trae en su disco grandes melodías que conquistarán tus oídos gracias a la potencia de su ritmo mezclando la estridencia mágica de Veraguas en la guitarra y de las melodías y calidad interpretativa en la voz de Pirovich, dándole al disco un exquisito groove que se nota en cada uno de los temas.

“En Cadenas, Rival, apela a la responsabilidad que tiene el Estado de Chile con sus pueblos originarios y emplaza también a los estados de mundo a que se hagan cargo de este tipo de problemáticas. En Cadenas representa eso, un pueblo indígena a aún se encuentra en cadenas sin posibilidad de avanzar en sus demandas ancestrales” puntualiza la banda.

De esta manera, este viernes Rival lanza el primer single del disco de nombre homónimo, el que circulará en diversas plataformas como Spotify, Apple Music y, además, se estrena el video de este tema que golpeará con fuerza las cabezas, preparando el camino para recibir el próximo single en Agosto y disco completo en (septiembre), lo que será todo un hito, que una banda de rock lejos de la capital, edité y lance un disco de altísima calidad en todas sus líneas.

DISFRUTA EL VIDEOCLIP EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=mhlJy8eqCHA