Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Exposición argentina «Oniria» llega a Valparaíso

26 de julio de 2019

Oniria es una exhibición que por primera vez reúne a la pareja de artistas argentinos Teresa Giarcovich (Bs As, 1979) y Federico Villarino (Bs As, 1978), compuesta por textiles translúcidos y pinturas al óleo en pequeño formato.

El miércoles 31 de julio a las 19.00 horas, en la sala subterránea de El Internado Valparaíso se exhibirá la exposición Oniria, compuesta por obras recientes de Federico Villarino y Teresa Giarcovich, quienes expondrán por primera vez su trabajo bajo una misma propuesta curatorial en un mismo espacio, pensado especialmente para el diálogo entre sus obras, dando al público la oportunidad de apreciar un montaje único en ambas trayectorias.

En el caso de Federico, dará a conocer bocetos inéditos en su producción realizados en óleos de pequeño formato y Teresa por su parte nos envolverá espacialmente en su quehacer único con sus textiles translúcidos.

«La vida y el sueño son hojas de uno y el mismo libro. La lectura conexa es la vida real. Pero cuando las horas de lectura (el día) han llegado a su fin y comienza el tiempo de descanso, con frecuencia hojeamos ociosos y abrimos una página aquí o allá, sin orden ni concierto: a veces es una hoja ya leída, otras veces una aún desconocida, pero siempre del mismo libro. Y así, una hoja leída aisladamente carece de conexión con la lectura coherente: pero no por ello es muy inferior a esta, si tenemos en cuenta que también la totalidad de la lectura coherente arranca y termina de forma improvisada y no hay que considerarla más que como una hoja aislada de mayor tamaño.»(Arthur Schopenhauer – Sueño y vigilia)

 

 teresagiarcovich.com.ar

 federicovillarino.com.ar

BIO DE ARTISTAS

 

FEDERICO VILLARINO (1978, BsAs) Estudió en la escuela de Bellas Artes P. Pueyrredón. Realizó clínica de obra con Fabián Burgos y Esteban Álvarez. Realiza muestras individuales y colectivas desde 2003, entre las que destacan “Las fuerzas extrañas” en Fundación El Mirador, “Estrella triangulo” en Jardín Oculto Galería, “Sancta Sanctorum” en CC Parque España (Rosario); realizando exhibiciones tambien en Museo Colección Fortabat, CC Recoleta, CC San Martín, Galería Ruth Benzacar, Galería Jardín Oculto, BOS-Berlin Open Studio (Alemania), Fundación ICBC, Galería Piedras, La Fábrica, Fundación OSDE, Palais de Glace, Ungallery, Belleza y Felicidad, The Clubhouse Bs As, El Aleph AC, Fauna, Espacio Cabrera, VVVGallery, entre otros. Fue invitado a residencias en Pouch Cove Fundation, Canada, y en Factoría Santa Rosa, Chile. En 2006 recibió el Primer Premio Faena.

TERESA GIARCOVICH (1979, BsAs) Estudió Bellas Artes en las escuelas Rogelio Yrurtia y Prilidiano Pueyrredón. Durante su formación asistió a los talleres de los artistas Marina De Caro, Ernesto Ballesteros y Tulio de Sagastizabal. En 2003 Recibe la beca de la Fundación Heinrich Böll/Puerta Abierta, Bolivia. Durante 2011 es seleccionada por el programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella coordinado por Jorge Macchi. En 2013 participa de la residencia Pouch Cove

Foundation, Canada. En 2013 queda entre los cuatro finalistas del Faena – Mercedes Benz Fashion Edition. Entre sus exposiciones se destacan: “Monte”(Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra,

(2002 Bolivia), “Doble impalpable”(Galería Jardín Oculto, Bs As 2010),

“El Caballo pertenece a la tierra como el dragón al cielo” Galería Mundo Dios(2010 Mar del Plata), Xanadu (UTDT,Buenos Aires 2012),

“Double Exposure”, BOS (2016 Berlin, Alemania) Arteba focus, Distrito de las Artes, (2016 Galeria Piedras)  Lago Piedras (2017 Madrid, España) Consternaciones / Constelaciones, Casona Fernandini (2017 Lima, Perú)