Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Grupo Congreso celebra su aniversario 50 en Valparaíso

martes 20 de agosto, 2019 Esteban Vasquez

El sábado 31 de agosto a las 21.00 hrs., el Teatro Municipal de Valparaíso  vibrará intensamente con la celebración de los 50 años de uno de los grupos más icónicos de la música nacional: el grupo CONGRESO, y su concierto aniversario. Fundado en 1969 en la ciudad de Quilpué por los hermanos Fernando, Patricio y Sergio González junto a Fernando Hurtado y Francisco Sazo.

La agrupación  nacional conformó junto a Los Jaivas y a Los Blops, los tres pilares fundamentales de los orígenes del rock chileno. En su larga vida han grabado una producción discografía de más de 20 álbumes, han cruzado desde la «Nueva Canción Chilena», el «Rock Progresivo», el «Jazz», el «Pop», hasta la «Nueva Música Latinoamericana». Pasando por sus filas una veintena de músicos chilenos de primer orden, convirtiéndose en un referente indiscutido para la música popular chilena y latinoamericana. Desarrollando extensas giras por todo el país y el extranjero compartiendo escenarios con destacados artistas de prestigio mundial.

Grupo Congreso en concierto

Congreso ha desarrollado un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de variadas corrientes contemporáneas. Hablar de los paisajes o lugares que se hallan presentes en el trabajo del grupo chileno  es una tarea difícil. Se podría decir que toda la extensión de Chile se pasea por su música, nunca dejando de sorprender, desde el politonal altiplano nortino, a las grandes ciudades como Santiago y Valparaíso, a los bosques y lagos del sur, hasta la inmensa Patagonia, su música siempre encuentra un lugar.

Estos paisajes y lugares son visitados por la música y se dejan introducir a través de las canciones, los textos, las mezclas, para transformarse en voces, ritmos y sonidos, que nos obligan a escuchar y descubrirlos. El grupo está integrado por: Francisco Sazo (voz y textos); Sergio “Tilo” González (Batería y dirección) Hugo Pirovich (Flauta Traversa), Jaime Atenas (Saxos), Sebastián Almarza (Piano y teclados), Raúl Aliaga (Percusión), y Federico Faure  (Bajo).

Los valores de las entradas para Congreso 50 años, el sábado 31 de agosto a las 21:00 hrs. en el Teatro Municipal de Valparaíso, son: Galería $ 10.000.- Balcón $ 15.000.- Platea numerada $ 20.000.- Preferencial $ 25.000.- A la venta en boleterías del Teatro, y a través del sistema Passline.    Informaciones en el Fono (32) 293 85 22 del Teatro Municipal de Valparaíso y en el sitio web  www.dimensionlatinoamericana.cl

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales