Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

Más de 53 mil hogares de Villa Alemana serán beneficiados con obras de Esval

30 de agosto de 2019

Las obras incluyen el mejoramiento de redes de agua potable, la construcción de un nuevo estanque y conducciones, con una inversión que supera los $3.100 millones.

Ya está en desarrollo el proyecto de mejoramiento de redes de agua potable de Esval en Villa Alemana, iniciativa que beneficiará a más de 53 mil hogares de la comuna, y tiene una inversión que supera los $3.100 millones.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, comentó que “como parte de nuestro compromiso permanente con la mejora continua de nuestro servicio y el progreso de las ciudades donde operamos, estamos trabajando día a día para apoyar el desarrollo de la comunidad y de la región. Estas obras permiten robustecer nuestra infraestructura y brindar un mayor respaldo para la comuna, manteniendo la calidad y continuidad del
suministro”.

Salas destacó la coordinación realizada con la Municipalidad de Villa Alemana para la ejecución del proyecto, además del contacto permanente con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para dar a conocer los detalles de las obras a la comunidad.

El proyecto está dividido en tres fases: la primera contempla la construcción de un nuevo estanque de hormigón armado, con un volumen de acumulación de 2.500.000 litros; la fase posterior considera la instalación de más de 2 kilómetros de conducciones de agua potable. La tercera etapa incluye la reposición y conexión de más de 5 kilómetros y medio de redes, además de la construcción de válvulas de sectorización, que en caso de cortes permiten acotar el número de clientes afectados.

Los trabajos no consideran cortes de tránsito ya que se realizarán en aceras y atraviesos de calzada, los que estarán debidamente señalizados. Se estima la entrega del proyecto para enero de 2020.