Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

Lactante de 6 meses fue encontrado solo en Limache

10 de septiembre de 2019
Imagen de El Observador.

La Tercera Comisaría de Carabineros de Limache recibió una denuncia por vulneración de derechos de un bebé de seis meses, situación por la que personal policial asistió al domicilio ubicado en el sector de Limachito, durante la mañana de hoy martes, para verificar la situación. Una vez ahí, se percataron que el lactante se encontraba solo en una pieza y sin sus padres.

El dueño del inmueble, quien arrendaba una habitación para la madre y su bebé, realizó la denuncia tras tres días sin ver a la madre del menor, quien mantiene una causa abierta por vulneración de derechos sobre su hijo, la cual data de junio de este año en el Tribunal de Familia de Limache.

Personal de Carabineros dio cuenta de la situación al mismo Tribunal, donde, por instrucciones del magistrado, se debe trasladar al menor. La Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, aseguró que desde el Hospital de Quilpué se informó que el bebé se encuentra en perfectas condiciones y que están a la espera de que el Tribunal de Familia defina el destino del hogar del menor.

Desde Carabineros aseguraron estar haciendo las diligencias correspondientes para dar con el paradero de la madre del lactante, pues es necesario ubicarla para poder determinar judicialmente qué pasará con ambos.

 

Etiquetas: