Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Intendenta de Coquimbo destacó orden y tranquilidad en manifestaciones

24 de octubre de 2019

Durante las manifestaciones realizadas en La Serena y Coquimbo, durante esta mañana, donde fue convocada un gran número de personas a realizar protestas pacíficas, la Intendenta Lucía Pinto, destacó que se trató de una jornada donde primó el orden y la tranquilidad, haciendo así, un balance positivo de la manifestación.

«Hoy la ciudadanía se está manifestando de muy buena forma, en paz, presentando sus demandas, las que están siendo escuchadas», remarcó Pinto.

Además, agregó que «hemos visto una reducción de los hechos violentos, y también un aumento de las manifestaciones, las que se han realizado de muy buena forma, en paz. La mayoría de las personas lo hacen mostrando sus demandas, las que están siendo escuchadas».

Si bien el balance fue positivo, no descartó hechos aislados en el sector de la Cruz del Tercer Milenio en la comuna de Coquimbo, donde estuvo comprometida la integridad de los vecinos. «Tenemos todo el derecho a manifestarnos y pedir todas las soluciones. Lo que no podemos hacer es atacarnos entre nosotros mismos ni violentarnos. Eso no es bueno para recuperar la paz», señaló la Intendenta.

Parte de las informaciones oficiales en cuanto a orden y seguridad, el Gneral Jorge Morales comunicó que luego el último toque de queda, 31 personas fueron detenidas: «Patrullamos todos los sectores y no hubo necesidad de hacer retenciones extraordinarias. Los detenidos fueron, principalmente, por cosas comunes, como consumo de alcohol en la vía pública», indicó.

Respecto a las clases, la región está volviendo paulatinamente a retomarlas, ya que hasta el momento, solo La Serena se encuentra sin clases.

 

Etiquetas: