Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Alcaldesa Virginia Reginato ofició al Ministerio del Interior para resguardar el orden público de Viña del Mar

05 de noviembre de 2019

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, envió un oficio al Ministerio del Interior, Subsecretaría de la misma cartera, intendencia regional, gobernación prorvincial y V Zona de Carabineros, para exigir la mantención, resguardo y recuperación del orden público en Viña del Mar.

Esto tras la realización de un balance de lo acontecido en la ciudad jardín los últimos días en que hubo destrucción del mobiliario urbano, señaléticas, contenedores de basura, cámaras de seguridad, infraestructura municipal y saqueros al comercio, instancia donde la edil aprovechó de demostrar su rechazo a lo ocurrido.

«Viña del Mar durante varios días ha sido escenario de grandes marchas ciudadanas en donde las familias han expresado, de forma legítima y pacífica, su malestar, necesidades y anhelos. Lamentablemente ayer, la situación cambió y nuestra ciudad fue presa de acciones delictivas, por lo cual he exigido a las autoridades que tienen el deber y la obligación constitucional de mantener, resguardar y recuperar el orden público», señaló la alcaldesa de Viña del Mar.

De acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio y Turismo, 30 locales resultaron afectados luego de los disturbios.

«La actividad comecial y turística ha sido bastante dañada, ya que dejan de percibir ingresos y generar empleos en la ciudad. Carabineros ha hecho todo lo posible por mantener el orden en la ciudad, pero está sobrepasado. Hemos evaluado desde que comenzaron las manifestaciones violentas, que las pérdidas son del orden de los 5 millones de dólares, lo que genera acciones negativas en pago de sueldos e impuestos», aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Rozas.

La alcaldesa hizo un llamado a los viñamarinos a «ciudar nuestra ciudad, la que nos hemos esforzado por transformar en un hogar para las familias que queremos vivir y trabajar en paz«.

Etiquetas: