Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Catastro de Bienes Nacionales: ninguna comuna de la región con grandes daños en propiedad fiscal

05 de noviembre de 2019

Ante los hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas, desde el ministerio de Bienes Nacionales informaron que en ninguna comuna de la región de Valparaíso se han registrado grandes daños en propiedad fiscal. Agregaron que desde que comenzaron las protestas, levantaron un catastro de las propiedades que han sido afectadas con el paso de los días.

La seremi de Bienes Nacionales de la región, Rosario Pérez Izquierdo, señaló que “Desde el día uno hemos estado fiscalizando y monitoreando el estado de los inmuebles fiscales de la región de Valparaíso, especialmente los de carácter patrimonial, constatando que ninguno ha sido afectado gravemente, y son las roturas de vidrios y el aumento de los rayados, una constante. Nos preocupa asegurar la seguridad de quienes hacen uso de estos espacios públicos, no dañemos el patrimonio de todos y que tanto nos ha costado construir».

A nivel nacional, se identificó un total de 57 inmuebles fiscales con daños en las regiones de Arica, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maula, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En su mayoría, los daños que se presentan son rotura de vidrios, rayados, destrucción de mobiliario y oficinas, incendios, entre otros.

Actualmente, la seremi se está contactando directamente con las organiaciones beneficiaras de concesiones para conocer de primera fuente si las propiedades han sido afectadas, y disponer la colaboración del ministerio.

Etiquetas: