Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Valparaíso utilizará presupuesto 2020 en recuperación de espacios públicos

05 de noviembre de 2019

El Municipio de Vaparaíso inició un plan de mejoramiento, acompañado de modificaciones en ordenanzas municipales que incentiven la recuperación del comercio local e iniciativas privadas.

La Alcaldía Ciudadana anunció que orientará la inversión de su presupuesto 2020 en la recuperación de espacios públicos y apoyo al comercio, sumado al diseño de un plan de reconstrucción que considera acciones propias del municipio y propone al gobierno central, intervenir en otras áreas.

El alcalde Jorge Sharp, anunció un plan de medidas que incluye la aprobación del presupuesto 2020 con enfoque en la reconstrucción y en el apoyo al comercio local, aprobar la Ordenanza de Derechos que va a permitir bajar los costos de impuestos que deben pagar los comerciantes y la designación de un delegado para la reconstrucción y reactivación del comercio local.

«Valparaíso, a diferencia de otras comunas de la región, en materia de seguridad pública, tuvo un trato desigual y eso en parte explica la situación que hoy día tenemos en el plan de la ciudad«, aseguró el edil porteño.

El mejoramiento de la ciudad, implica tareas de limpieza, pintura de fachada, mejoramiento de sistemas eléctricos, soterramiento de cableado, nuevas señaléticas, mobiliario urbano, apertura de espacios públicos y poner a disposición de los comerciantes, espacios municipales para que desarrollen sus actividades.

Todas estas medidas, deberán ser aprobadas por el Concejo Municipal, el cual sesionará durante estos días.

 

Etiquetas: