Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Más de 400 vecinos de Hijuelas fueron atendidos en un nuevo Operativo de Salud

02 de diciembre de 2019

Más de 400 vecinos de la comuna de Hijuelas fueron atendidos en un Operativo de Salud que fue desarrollado gracias al convenio que existe entre el Municipio y la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

Los atendidos, recibieron atención de más de 30 médicos especialistas, cuyas áreas de perfeccionamiento eran otorrinolaringología, ginecología, neurología, psiquiatría, coloproctología, cirugía, pediatría y medicina interna, entre otros.

Los profesionales de la salud estuvieron acompañados por alumnos de medicina de la casa de estudios y las atenciones se realizaron dependencias del Centro de Salud Familiar de la comuna.

Al respecto, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, agradeció a la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, por este operativo y la presencia de especialistos médicos en la comuna, ya que así se reducen las listas de espera.

Por su parte, el decano de la Facultad, doctor Alberto Dugnac, dijo que hubo un doble beneficio, puesto que la casa de estudios cumple con la misión de formar médicos con sentido social y además otorga a la comunidad de Hijuelas el beneficio de contar con especialistas quienes tienen poca disponibilidad generalmente.

 

Etiquetas: