Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Municipio de Viña del Mar iniciará nuevo proceso de esterilización para 5 mil mascotas

02 de diciembre de 2019

En los próximos días, la Municipalidad de Viña del Mar iniciará un nuevo proceso de esterilización masiva en distintos sectores de la ciudad, el que favorecerá a 5 mil mascotas. La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Esterilización de Responsabilidad Compartida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), e incluye a perros y gatos (machos y hembras) y la implantación de microchip a los animales que no lo tienen, para ingresar al Registro Nacional de Mascotas.

La inversión en Viña del Mar es de $115 millones y el operativo estará a cargo del equipo que encabeza el médico veterinario, Robinson Saldaña. Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “con este proyecto de esterilización podremos incrementar la cantidad de beneficiados, especialmente en los sectores más vulnerables, y, al mismo tiempo, colaborar con la salud pública y promover la tenencia responsable de mascotas”.

La implementación de esta nueva etapa del Programa de Esterilización permitirá alcanzar una cobertura de más de 23 mil mascotas intervenidas en la última década en Viña del Mar, lo que favorece el control de la población canina y felina.
Los vecinos interesados en esterilizar gratuitamente a sus mascotas, deben inscribirse en la Junta de Vecinos activa más cercana a su vivienda.

Etiquetas: