Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Este domingo se realizará la tradicional peregrinación al Santuario Lo Vásquez. Conozca los cortes de ruta programados para este fin de semana

06 de diciembre de 2019

Las autoridades regionales confirmaron que este año se realizará la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, durante semanas este evento estuvo en suspenso debido a la situación que se vive como país, sin embargo, esta semana se anunció que la festividad religiosa se va a realizar en las mismas condiciones que años anteriores.

La ruta 68, y como es tradicional, se cortará totalmente a partir de las 16 horas del sábado desde Santiago a Valparaíso, mientras que desde las 17 horas se cortara el transito desde Valparaíso a Santiago, esta medida se mantendrá hasta las 23 horas del domingo.

El camino Lo Orozco también se vera interrumpido por los peregrinos en la ruta, esto desde el domingo, es por eso que las autoridades hicieron el llamado a utilizar vías alternativas como la Cuesta la Dormida y ruta 5.

La ruta 68 se abrirá parcialmente desde el domingo a las 7 am, esto solo hasta el Santuario Lo Vásquez para facilitar el tránsito de quienes van en auto. Mientras que en horas de corte total de la ruta los vecinos de Placilla y Curauma tendrán una vía de acceso restringido.

Desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, anunciaron que van a destinar 280 buses de acercamiento desde todas las comunas de la región, para facilitar la llegada de los feligreses.

Etiquetas: