Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

El BAFOVI llevó el folclore al borde costero de Viña del Mar

13 de enero de 2020

La intervención artística se enmarcó dentro del programa de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar.

Ante la mirada de turistas, locatarios y familias se desarrolló la presentación del Ballet Folclórico de Viña del Mar (BAFOVI) en el Borde Costero, a la altura de la escultura “El Pensador”, sector Las Salinas de la Ciudad Jardín.

Esta intervención artística está dentro del programa de difusión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI) que funciona con entrada liberada hasta el 9 de febrero en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara y que es organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI).

Al respecto, el director del BAFOVI, Guillermo Ramos, señaló que “hemos logrado una alianza a través de AFUMUVI de poder cooperar, ya que hacemos danza de todo el país y latinoamericana. El aporte es en beneficio de las actividades que realiza el municipio, la ciudad y la feria”.,detalló.

En esta oportunidad se presentaron en un primer turno los campeones regionales de cueca porteña 2019,  Catalina Ramos y Antonio Galleguillos; además  de los vice campeones del 2018, Maribel Tapia y Mirko Bascuñán. Posteriormente el “BAFOVI Histórico” desarrolló un cuadro del norte, del pueblo de Caspana, denominado enfloramiento de llamos.

La próxima actividad de la FIAVI será la Misa Latinoamericana el 25 de enero, a partir de las siete de la tarde, a un costado del Museo Artequín en la Quinta Vergara, en tanto, el folclore vuelve al borde costero el viernes 31 de enero a las 18 horas con un Taller de “Cueca Porteña” de “Pancha” Parisi.