Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Minvu anuncia cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo del país de manera indefinida

17 de marzo de 2020

Como una forma contribuir con la prevención y evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instruyó el cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo de Chile. Esto significa que 20 parques de la Región Metropolitana y 14 en regiones, dejarán de recibir personas, cancelándose, además, todas las actividades que allí se llevan a cabo. La medida tendrá un carácter de indefinida.

Esta disposición se emarca dentro del esfuerzo que está realizando el Gobierno para que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y que la gente permanezca en sus viviendas. Y esto incluye no asistir a los parques urbanos, ya que cuentan con equipamientos comunitarios, tales como juegos infantiles y canchas deportivas, donde naturalmente se producen aglomeraciones de personas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que la decisión se adoptó en concordancia con las recomendaciones de evitar el menor contacto social posible. “Estamos viviendo un momento complejo producto del COVID-19 y ante ello debemos tomar medidas drásticas en el momento preciso. Por eso, hemos instruido el cierre de toda nuestra red de parques para evitar que niños y adultos puedan contagiarse con la enfermedad. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, siempre tomando como prioridad la salud de todos los chilenos y chilenas”.

Revise aquí (https://www.parquemet.cl/parques-urbanos/nuestros-parques/) la red de parques en la RM, mientras que en regiones los siguientes serán los parques que permanecerán cerrados a la comunidad:

 

ALTO HOSPICIO PARQUE SUR ORIENTE SANTA ROSA
ANTOFAGASTA PARQUE RECREACIONAL Y DEPORTIVO VILLA ESPERANZA
COPIAPÓ PARQUE KAUKARI
LA SERENA PARQUE  COMPLEJO DEPORTIVO LOS LLANOS
VILLA ALEMANA PARQUE EL ALAMO
RANCAGUA PARQUE CORDILLERA
CONSTITUCIÓN PARQUE BORDE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN
CONCEPCIÓN PARQUE CERRO CARACOL
LEBU PARQUE EL CARBÓN DE LEBU
COLLIPULLI PARQUE SANTA LUCÍA
CASTRO PARQUE MUNICIPAL
AYSEN PARQUE ARTESANOS PTO. CHACABUCO
VALDIVIA PARQUE HUMEDAL CATRICO
ARICA PARQUE PUNTA NORTE

 

 

Etiquetas: