Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Hospital Carlos Van Buren habilita Unidad de Emergencia Respiratoria para atender pacientes por coronavirus

18 de marzo de 2020

El centro asistencial instalará dicho servicio en dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de la institución como parte del plan de contingencia para enfrentar nueva etapa de la pandemia.

El Hospital Carlos Van Buren activó todos los recursos tanto humanos como financieros para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID 19, por tal motivo y en el marco de la planificación, el centro asistencial se encuentra preparando una Unidad de Emergencia Respiratoria del Adulto con el fin de recibir y atender a todos los eventuales pacientes que lleguen por coronavirus, ya sean sospechosos o confirmados.

Dicho servicio estará instalado en las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, ubicada en el subterráneo de la Torre Médica del hospital y comenzará a funcionar a partir del próximo viernes 20 de marzo.

El coordinador del Comité Operativo Covid 19 del HCVB, Dr. Rodrigo Riveros, detalló que “desde el día viernes 20 de marzo, se abre la Unidad de Emergencia Respiratoria del Adulto que se encontrará en las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitacion, emplazada en el subterráneo de la Torre Médica, este recinto cuenta con todo lo requerido para generar una atención unidireccional de los pacientes respiratorios y nos permitirá un mejor control de los potenciales casos contagiados, manteniendo el resto de las urgencias habituales de nuestro hospital en las dependencias de la Unidad Emergencia Adulto”.

El médico destacó que la iniciativa “será publicada mediante resolución y tiene la indicación de comenzar sus funciones el día viernes 20 de marzo”.

Etiquetas: