Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

PRESENTAN NUEVO PARQUE PÚBLICO QUE SE UBICARÁ EN EL CORAZÓN DE VIÑA DEL MAR

22 de mayo de 2020

El proyecto para construir un parque público en el terreno ubicado en el bandejón central del par vial Viana-Álvarez (tramo entre Sucre y Alberto Blest Gana), presentó la alcaldesa Virginia Reginato a los concejales, para aprobar las condiciones de usufructo del citado paño, tras el acuerdo logrado entre el Municipio de Viña del Mar y la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

La iniciativa, que ha contado con el importante apoyo gubernamental, fue calificada por la jefa comunal, como “una gran oportunidad para transformar el terreno aledaño a la estación de Viña, en un espacio público de alto valor ambiental”.

En la presentación, la alcaldesa recordó que durante años el espacio en cuestión estuvo abandonado y que durante el último tiempo se exploraron distintas iniciativas para su utilización, que priorizaban el uso privado del lugar, ya sea con edificios o mall, entre otras funciones.

“Hoy, finalmente, estamos ante un proyecto cuyo principal mérito es ser un parque con grandes extensiones de áreas verdes, paseo público y zona de juegos, destinando una mínima parte a un edificio de servicios en función del parque urbano, como cafeterías y otros”, señaló la jefa comunal.

EL PROYECTO

El proyecto, que está contemplado su financiamiento con el Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), abarca una superficie de 10 mil metros cuadrados y considera un área construida de 6.000 metros cuadrados aproximadamente.

El Director de la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio de Viña del Mar, Pablo Rodríguez, destacó el aporte del proyecto a la calidad de vida de los viñamarinos y explicó que “junto con aumentar la superficie de espacios públicos y áreas verdes de la comuna, la iniciativa busca generar continuidad al paseo que va desde Chorrillos hasta Caleta Abarca y abrir al tránsito público un sector que estuvo cerrado durante 20 años”.

En el terreno se construirían cuatro plazas:

-Plaza Estación de Viña del Mar: con módulos de servicio, zonas de juego, recorridos, pavimento, sendero de maicillo, iluminación, paisajismo y zona deportiva.

-Plaza Lúdica: con zona de juegos (balancines, columpios, área libre), pavimento, sendero de maicillo, paisajismo, iluminación y zona deportiva.

-Plaza Interacción: incluye zonas de juego, área permanencia educativa, pavimento, sendero de maicillo, paisajismo e iluminación.

-Plaza del Encuentro: considera zona de juegos, pavimento, sendero de maicillo, paisajismo, iluminación.

Etiquetas: