Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
10°
Mayormente nublado
UF: $34190.18Dólar: $943.07Euro: $928.58IPC: 1.2UTM: $59595

ENTREVISTA. La tristeza del padre de la iglesia la matriz: “El delincuente era uno de los nuestros (…) la culpa es de la droga”  

02 de enero de 2018

Carabineros de Valparaíso detuvo a un sujeto responsable del robo de artículos en la emblemática Iglesia La Matriz

Situación policial que protagonizó un solitario delincuente entrara a las oficinas del centro religiosos y comenzara a hacer destrozos, además de robar los computadores y otras especies al interior del lugar.

La persona ingresó por un segundo piso, quebró el vidrio y entró. Se llevó tres computadores, pañales de adultos, regalos que nos quedaron por entregar a niños en Navidad, dañó el 100% de los muebles y rompió las cámaras del templo.

El padre Gonzalo Bravo indicó que ya se encontró al culpable: una persona que se atendía en el recinto.

Ademas, el padre hizo un llamado a la comunidad a devolver los computadores sustraídos y a ayudar. Además hizo hincapié en la narco cultura de la sociedad donde espera que el estado ponga de los suyo para dar soluciones.

 El sujeto que robó estos objetos fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención y posterior formalización.

Además, el padre Gonzalo Bravo explicó que «En la casa parroquial se hace catequesis, se reúne la comunidad, funciona la agrupación de alcohólicos anónimos, y habíamos habilitado una bodega».

“La droga es un mal donde la persona se descompone, luego viene el arrepentimiento, pero es un mal que tenemos como sociedad. La parte más humana es que en Valparaíso hay mucha presencia de drogas, las políticas públicas no pueden pasar”