Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
26°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Integra invita a las familias a matricular a sus hijos e hijas en nuevo jardín infantil Kumiray de El Belloto

03 de enero de 2018

El establecimiento abrirá sus puertas a la comunidad durante el mes de marzo, con 96 nuevas vacantes para que niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad puedan acceder a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

Kumiray es el nombre nuevo centro educativo de Integra que se encuentra ubicado en el sector de Belloto Centro, comuna de Quilpué, y que tendrá una capacidad para recibir a 96 niños y niñas del sector. El jardín infantil y sala cuna, construido en el marco de la Reforma a la Educación impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, abrirá sus puertas a la comunidad durante el mes de Marzo iniciando esta semana su proceso de inscripción y matriculas.

Este nuevo establecimiento ofrecerá espacios educativos amplios, cómodos y confortables, además de equipamiento y material pedagógico de gran nivel para que los niños puedan aprender jugando felices y lograr su desarrollo pleno.

 

Las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en este nuevo jardín infantil y sala cuna están invitadas a participar de una jornada de inscripción y matriculas que se llevará a cabo este jueves 4 de enero entre las 09:30 y las 13:00 horas y entre las 14:15 y las 16:30 horas en dependencias del nuevo centro educativo ubicado en Calle Suiza N°1042, Sector Belloto Centro, comuna de Quilpué. Para hacer efectivo este proceso deben llevar la siguiente documentación:

  •  Certificado de Nacimiento. Este documento lo obtienes gratis en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación www.registrocivil.cl.
  • Carné de Control de Salud del niño, otorgado por el Consultorio.

Si usted cuenta además con el Registro Social de Hogares, se sugiere incorporar a la documentación requerida. Este documento es gratuito y lo puede obtener en la página web registro social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social (https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login) con el run, fecha de nacimiento y número de serie, o número de documento, de su cédula de identidad; o presencialmente en la oficinas Chile Atiende o Municipalidad.
La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “queremos invitar a las familias de la comuna Quilpué, principalmente del sector de Belloto Centro, a que se acerquen a nuestro nuevo jardín infantil y sala cuna Kumiray durante el día jueves 4 de enero para que puedan participar de esta jornada de inscripción y matricula que repetiremos nuevamente el próximo miércoles 10 de enero. Queremos invitar a las familias a conocer estos espacios especialmente pensados para entregar a sus hijos e hijas una educación parvularia pública, gratuita y de calidad y a sumarse con confianza a esta nueva comunidad educativa”.

El nuevo establecimiento contempló una inversión de $ 882.649.515 en terreno, infraestructura y equipamiento y está emplazado en una superficie de 1.289 m2 los que consideran 2 salas cuna, 2 salas de párvulos, salas de expansión, áreas de servicio y administrativas, además de espacios exteriores.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile. Para mayor información se puede contactar con la Dirección Regional de Integra al fono 32 – 2264500 o al 2264502.