Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Municipalidad de Valparaíso firmó convenio con Enap para la habilitación de Mercado Puerto

05 de enero de 2018

 

El Barrio Puerto, volverá a la vida con la puesta marcha transitoria del Mercado, gracias a un convenio de cooperación, que firmó la Alcaldía Ciudadana y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), esta semana, en el primer piso del emblemático edificio. 

Este imponente inmueble emplazado en pleno Sitio del Patrimonio Mundial, fue sometido a una millonaria restauración que bordeó los 5 mil millones de pesos, pero que no contempló la construcción de baños públicos, razón por la cual, el municipio no ha podido abrir sus puertas a pesar de estar listo. 

El acuerdo entre ambas partes, tiene por objetivo coordinar iniciativas en beneficio de la comunidad de Valparaíso en los ámbitos de la cultura, patrimonio, arte y desarrollo urbanístico. En lo concreto, le permitirá a la refinería “realizar aportes financieros al municipio para cubrir todo o parte de las necesidades de la respectiva actividad”, señala el documento. Monto que supera los 33 millones de pesos y que fue valorado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. 

Precisamente el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que una empresa del Estado, se comprometa habilitando una apertura transitoria del Mercado Puerto. 

Por su parte, el gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, señaló, estar muy contento por participar en esta alianza con la Municipalidad de Valparaíso.  

Al respecto, Camilo Triviño, Delegado Mercado Puerto comentó, que durante el primer año la apertura será transitoria, añadiendo que la idea, es que el Mercado pueda vender sensaciones a sus clientes. 

Etiquetas: