Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Se confirmó falla eléctrica en incendio ocurrido en Bellavista

05 de enero de 2018

Tras el incendio, que afectó la manzana de locales nocturnos entre calle Errázuriz, Bellavista y Blanco, y que dejó 200 trabajadores cesantes, se confirmó que una falla eléctrica ocasionó el siniestro durante la madrugada del día jueves. 

Según información entregada por el comandante de Bomberos Rodrigo Romo, a medio local, mencionó que, el incendio partió de forma violenta, desde el segundo piso, y el hecho de que hubiera sectores sin techos y terrazas; generó un efecto de chimenea; además el no haber ningún tipo de cortafuegos, provocó que el incendio se propagara de manera rápida y violenta. 

Por su parte, el Director Comunal de Emergencias, Ezio Passadore, señaló, que el origen del siniestro fue una falla eléctrica, pero aún no se identifica el origen. 

Según el catastro oficial entregado por autoridades, fueron 12 los locales incendiados, los cuales 8 presentaron pérdida total y 4 con daños de agua y fuego. Ellos son: Bahía Lounge, Espacio Retro, Cosmonova, botillería La Copa, Seven, terraza Bellavista (tercer piso), Terranova (tercer piso), Wake Up, La Fabrik, La Flor del Puerto, El Irlandés y Cívico.