Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Vecinos de Quilpué y El Belloto disfrutan de entretenidas clases en piscinas municipales

07 de enero de 2018

Como todos los años, el municipio ha desarrollado esta actividad recreativa y formativa con el objetivo de enseñar a nadar a aquellos niños y adultos que no saben y también mejorar la técnica de los niños que ya aprendieron, además de potenciar la vida sana a través de los talleres de hidrogimnasia.

Los vecinos de la comuna que se inscribieron para este primer ciclo ya están disfrutando de los talleres a cargo de un equipo de monitores en las piscinas de Belloto Norte y Sur, y tanto ellos como sus padres agradecieron la oportunidad de ser parte de estos cursos, apreciando la importancia de que los niños más pequeños aprendan a nadar de una forma entretenida y didáctica, destacando la calidad de los profesores.

“Es un super buen aprendizaje para los niños, porque este es el tercer año que venimos con las niñas y empezaron en básico y ahora las dos están en avanzado y en caso de emergencia de que un niño se caiga a la piscina, los niños están preparados, por que realmente si lo están. Los profesores son excelentes, siempre están atentos a los niños y es una buena instancia para que los niños se diviertan también. No solamente están en el agua jugando, si no que es entrenamiento, respiración, resistencia adentro del agua, fuera del agua, es una preparación bien completa”, expresó Jeannette Herrera, quien acompaña a sus dos hijas que participan en los cursos.

Martina Zúñiga, de doce años, está realizando el curso por tercer año consecutivo y está encantada con la idea de pasar tiempo refrescándose, jugando y aprendiendo junto a otros niños. “He venido tres años, es bueno porque ahora hace mucho calor aquí y también hemos aprendido, antes no sabía como tirarme piqueros y ahora sé, antes no sabía nadar bien y ahora se nadar bien, y ahora voy en avanzado. Para que se refresquen y que aprendan a nadar en cualquier situación”, expresó.

Segundo Ciclo

A partir del lunes 15 de enero los vecinos de Quilpué y El Belloto podrán inscribirse en el segundo ciclo de los cursos de natación, impartidos por la Municipalidad de Quilpué, que iniciarán los primeros días de febrero. Las inscripciones deben ser realizadas en la Unidad de Deporte, ubicada en Thompson 871 o en la delegación El Belloto, ubicada en calle Freire, esquina con José Fuentes.

Los cursos disponibles este verano son “Aprendiendo a nadar para adultos” a partir de los 15 años, “Aprendiendo a nadar para niños” desde los 6 hasta los 14 años, clases de natación intermedio para niños de 6 a 14 años y clases de hidrogimnasia para jóvenes, adultos y adultos mayores, a partir de los 15 años.

Sumado a esto, cabe recordar que las piscinas municipales de Belloto Norte y Sur estarán abiertas hasta el 28 de febrero, de martes a domingo de 14:30 a 18:30 horas. La entrada tiene un valor de $2500 para adultos y $1000 para niños y adultos mayores.

Etiquetas: