Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Senador Lagos Weber se refirió a la designación del próximo Intendente Regional «Yo siempre voy a estar del lado de la oposición constructiva”

07 de enero de 2018

En medio de las negociaciones para la designación del próximo intendente para la región de Valparaíso, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, realizó una evaluación del actual escenario político, asegurando que la próxima autoridad política que encabezará la administración regional tendrá como principal misión el continuar con el desarrollo de la inversión para llevar a cabo importantes proyectos para la comunidad.

En ese sentido, el parlamentario señaló que “yo siempre voy a estar del lado de la oposición constructiva. Así lo demuestra mi trabajo y cooperación con el ex Intendente Celis, durante la anterior administración del ex Presidente Piñera. Creo que debe haber una continuidad en los proyectos de inversión que están en ejecución y se debe seguir estimulando el crecimiento para generar más empleo en la región”.

Además, Lagos Weber comentó que espera que el nuevo intendente designado, que será el último antes de que se concrete la elección de la nueva figura de los gobernadores regionales, “busque el diálogo con todos los sectores y no sólo se encierre en un sector político, sino que apunte a la integración de los diversos actores de la región. Confío en que la nueva autoridad sea una persona que conozca bien y se preocupe de toda la región”, afirmó.

En materia de los grandes proyectos e iniciativas que quedan pendientes para la región de Valparaíso, el ex presidente del senado declaró que la nueva figura política regional “es importante que ayude a zanjar algunos temas como el borde costero, la construcción del mega puerto, la extensión del Merval a La Calera y Quillota, como así también, que enfrente el tema de la mala calidad del transporte público y monitorear los planes de descontaminación para Quintero-Puchuncaví, o la sequía y la construcción de infraestructura de salud, entre muchas otras tareas. Siempre voy a estar disponible para poder presionar y apoyar, ya que esto no es para un gobierno, sino que en beneficio de la ciudadanía”.