Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Neblina
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Todo un éxito fue el XVII Festival de ConCon «Un Canto al Mar» 2018

08 de enero de 2018

Con gran éxito de público y una impecable organización a pesar del viento y otras complejidades propias de la temporada, se realizó una nueva versión del Festival Concon «Un Canto al Mar» en el Estadio Municipal de la Capital Gastronómica de Chile, y que se desarrolló este pasado viernes 5 y sábado 6 del presente año.

En esta versión, el público repletó las tribunas para disfrutar del romanticismo y picardía de la presentación en vivo de Luis Jara y el ritmo de la cumbia clásica de los Viking 5 en la primera noche, y del humor del trío Manpoval y el baile de Canela junto a su grupo «Noche de Brujas».

En esta oportunidad los organizadores innovaron en cuanto a la competencia, y los 12 temas en competencia se dividieron en 6 del género internacional y 6 del género folclórico, creando por primera vez dos competencias en un certámen que marca el inicio de la llamada «ruta de los festivales» en este verano 2018.

El jurado presidido por Paulina Nin, no tuvo tarea fácil. sin embargo los ganadores fueron aplaudidos por el público y reconocidos con los premios que entrega el evento.

En el género folclórico, Oscar Rozas de Puerto Montt se llevó dos trofeos del «Pescador de Plata» como el intérprete más popular y como ganador de la competencia con el tema la canción “Amaro y Sayen” , sumando $150.000 y un millon de pesos respectivamente por ambos galardones.

En tercer lugar quedó la canción “Latidos en el Cielo” interpretada por Marcela Moreira, se llevó $350.000 y el Pescador de Plata. En segundo lugar la canción “Villa Alemana en el corazón” de Carol López y José Paulo Catalán, se llevaron $500.00 y el Pescador de Plata.

Como interprete más destacado del género internacional fue designado Wiro Cumbiero, con el tema “Vacaciones”, que se premiado como el interprete mas popular.

En tercer lugar la iquiqueña Claudia Carvajal y su tema “Mi lugar favorito”. En segundo lugar “Me quema, me quema” de Ignacio Serrat de Santiago, quien se adjudicó $500.00 y el Pescador de Plata.

Y como ganador en esta ocasión se alzó Mario Toloza de Monteaguila quien defendió el tema “Naufrago”, y se llevo el Pescador de Plata y un millón de pesos.

La evaluación del municipio fue positiva ante un evento, que se desarrolla íntegramente con producción de los mismos funcionarios municipales, y que como cada año contó con la animación de Eduardo de la Iglesia y la dirección orquestal y de coros del maestro Horacio Saavedra.

Radio Valparaíso nuevamente fue la radio oficial del evento, y lo transmitió en todas sus frecuencias en la IV y V Regiones, en conjunto con la Radio Municipal de ConCon y la Radio Caleta Higuerillas.

El Festival será retransmitido por Radio Valparaíso este próximo viernes 12 y sabado 13 de enero desde las 21 horas