Valparaíso / Viña
Neblina
Quilpué / V.Alemana
Neblina
UF: $29761.48Dólar: $774.54Euro: $918.79IPC: 0.1UTM: $52213

Carrete Veraniego complica a las autoridades en Reñaca. Carabineros ha cursado mas de 150 infracciones y detenido a 19 personas este 2018

10 de enero de 2018

Para reforzar medidas preventivas y de fiscalización en las playas de la comuna de Viña del Mar, y revisar la normativa vigente, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó una reunión de la comisión de fiscalización del consejo comunal de seguridad pública, en la que participaron las policías, armada y unidades municipales.

Reginato habló sobre el ordenamiento de la ciudad en cuanto al consumo de alcohol y comercio ambulante, por lo que aumentará la fiscalización de día y también de noche.

El Coronel Carlos González, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, indicó que en Reñaca ya se han cursado más de 150 infracciones deteniendo a 19 individuos principalmente por el consumo de alcohol.

Julián Aguirre, capitán de puerto (s) de Valparaíso puntualizó que los problemas del consumo de alcohol se ven principalmente en el Cuarto y Quinto Sector de Reñaca y con los Sunset.

Los extranjeros no están cooperando con el cumplimiento de la normativa ya que la experiencia en sus países.

El personal de la Armada esta habilitado para cursar multas y dejar a las personas que sean sorprendidas bebiendo en la vía publica, citadas el juzgado de policía local.

El consumo excesivo de alcohol se suma a que estas mismas personas muchas veces ingresan a las playas a bañarse, lo que aumenta el peligro de emergencias por ahogo, destacó la autoridad

En tanto, el Subprefecto de la PDI Luis Meneses destacó el intenso trabajo que se está realizando en forma coordinada para el control delictivo y de extranjeros.

 FOTO REFERENCIAL