Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Mall Plaza pone fin a contrato de concesión de proyecto Puerto Barón

10 de enero de 2018

Mall Plaza informó a Empresa Portuaria Valparaíso su decisión de poner término al contrato de concesión del proyecto Puerto Barón, acogiéndose a las facultades que el propio documento contractual establece.

Lo anterior, según lo informado a EPV, luego de analizar los efectos del reciente fallo de la justicia y concluir que éste terminó por hacer inviable el desarrollo de esta iniciativa que buscaba la apertura del borde costero al uso público.

«Como EPV lamentamos que este proyecto, el cual hasta el 27 de diciembre cumplía con plena legalidad, finalmente no llegue a realizarse, lo que significa la imposibilidad de materializar una inversión de más de 200 millones de dólares y un nuevo motor de desarrollo y fuente de empleo en la ciudad», indicaron.

Junto al concesionario se hicieron los esfuerzos por concretar un proyecto de calidad, que aportara con espacios públicos a Valparaíso y respondiera a la voluntad de brindar acceso al uso urbano de una parte de nuestro borde costero.

«Reiteramos nuestra disposición a dialogar y a consensuar la mejor propuesta posible para el uso futuro de un sector que hoy ha perdido una valiosa oportunidad de desarrollo. El desafío que enfrentamos hoy dice relación con buscar fórmulas para mantener un espacio de apertura y acceso al mar para los porteños que congregue y equilibre los legítimos anhelos de la ciudadanía, el atractivo a la inversión en base a un modelo de alianza público-privada, y la necesidad de mantener un puerto competitivo y con visión de futuro», destacaron desde EPV.