Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

EX MALL BARON: Concejales porteños y Pacto Urbano La Matriz pidieron la renuncia de la Gerencia y Directorio de EPV

11 de enero de 2018

El Pacto Urbano La Matriz, junto a los concejales Daniel Morales y Claudio Reyes, además del diputado electo Jorge Brito, realizaron una solicitud pública para la renuncia de todo el directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso, EPV, por mantener vigentes contratos contrarios a la ley, configurando en su actuar lo que consideran “el mayor fraude al fisco en la historia de Valparaíso” para beneficiar a un particular.

El diputado Jorge Brito indicó que “es mucha la desconfianza y que Valparaíso se merece una mejor empresa portuaria”.

“Falta voluntad en escuchar las propuestas de las mimas universidades de la zona” (…) ojalá que quienes asuman en el nuevo directorio tras el cambio de gobierno traiga las manos limpias por que las empresas públicas han actuado con bajos estándares de transparencia”, destacó Brito.

El concejal porteño Daniel Morales indicó que la empresa portuaria no ha sabido llevar a delante sus proyectos.

Según morales las autoridades no han escuchado las denuncias por las ilegalidades que tienen que ver con la extensión del terminal 2 , las cargas limpias, sobre la expulsión de la caleta sudamericana, entre muchos mas temas que el concejal detalló.

“Esta es una oportunidad para que la ciudadanía elija y debata lo que quiere realizar con estos terrenos en Barón, no solo para proyectos portuarios, sino que para varios temas de transporte como terminal de buses o teleféricos, además del ya conocido anhelo de un parque deportivo mirador”, indicó el edil.

Para el concejal Marcelo Reyes “esta es una oportunidad de comenzar el dialogo cambiando los personajes”.

“Ellos estaban al tanto, habían poderes facticos que estaban influenciando directamente para que este proyecto saliera pese a toda las ilegalidades que denunció el colegio de arquitectos y otros profesionales del area”, destacó.

Según los denunciantes, “se considera que el reciente fin de contrato que Mall Plaza ha ejecutado con EPV para desistir del proyecto Puerto Barón (Mall Barón)