Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

OPERATIVO NOCTURNO DE FISCALIZACIÓN REALIZARON MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR, ARMADA Y POLICÍAS EN REÑACA

14 de enero de 2018

Un amplio operativo de fiscalización y control nocturno en Reñaca, donde se cursó infracciones a tres sunset, efectuaron la noche de este sábado los distintos organismos encargados de la seguridad ciudadana, con el objetivo de evitar incidentes y velar por el normal cumplimiento de las normas vigentes referentes  al orden público.

La acción se enmarcó en las fiscalizaciones de rutina que frecuentemente se hacen durante en la temporada estival, y que se intensificaron tras la reunión convocada a comienzos de la semana por la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta fiscalización nocturna fue coordinada por el Departamento de Seguridad Ciudadana e incluyó al Departamento Municipal de Rentas, Carabineros, Armada y PDI, cuyos funcionarios recorrieron todo el borde costero.

“Ha sido un gran operativo cuyo objetivo es velar por la seguridad  de veraneantes y residentes, de manera de llevar tranquilidad a quienes disfrutan sanamente de su estadía en Viña del Mar y para que no se provoquen excesos. Felicitar a todo el equipo municipal y  a las policías y Armada por su compromiso con la ciudad”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Las multas a los locales nocturnos se cursaron por infracciones a la Ley de Alcoholes y la Ley N° 19.419 de Tabaco, relativa a ambientes libres de humo y del uso de espacio público.

Durante el operativo también se realizaron controles de identidad y a través de extranjería de la PDI verificación de situación de los extranjeros.

El director  de Seguridad Ciudadana David Stevenson, dijo que estos operativos se continuarán desarrollando y se suman a los controles permanentes que realiza  la Armada durante el día en la playa para fiscalizar el comportamiento de los bañistas, y a la vigilancia que disponen los  departamentos municipales, junto a Carabineros, que ha permitido tener prácticamente libre de comercio ilegal el borde costero.

Etiquetas: