Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Con poca congestión y gran fiscalización comenzó el plan de remodelación de la Av. España

15 de enero de 2018

Debido al proyecto de mejoras en la Avenida España, comenzaron las restricciones vehiculares en las calles cercanas al tramo entre la Universidad Técnica Federico Santa María y la calle Amunategui, que sólo regirá para vehículos particulares de lunes a viernes durante los meses de enero y julio.

  Carlos Contador, director del Serviu, señaló, que ya comenzaron los trabajos de remodelación de  Avenida España y detalló las medidas tomadas para llevar a cabo el proyecto: Segregación de pistas en el lado mar y el movimiento de las barreras New Jersey y la implementación de Barreras y comos de plásticos.

Por su parte, el Seremi de Transporte de Valparaíso, Mauricio Candia, advirtió que efectivamente, se van a producir congestión en el tráfico en la Avenida España y realizó un llamado donde el mensaje es a preferir el transporte público, entre ellos el MetroValparaiso.

Además, el Coronel de Carabineros Mario Ramírez, mencionó que ya están fijados dos puntos de fiscalización para revisar que se respete la normativa de la restricción vehicular donde trabajan, tanto personal policial, seremi de transportes y personal municipal.

Por último el Intendente regional, Gabriel Aldoney, destacó que este proyecto de remodelación es complejo y se necesita el apoyo de la ciudadanía.

Cabe recordar que toda la información acerca de las restricciones vehiculares y trabajos que se realizan en la Avenida España, se encuentra en el sitio www.avenidaespanainforma.cl