Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Municipio de Quilpué lanzó Programa de Verano 2018

16 de enero de 2018

 En dependencias del restaurado Teatro Municipal de Quilpué se realizó el lanzamiento del Programa de Verano 2018, instancia en donde el alcalde Mauricio Viñambres dio a conocer detalles de las actividades que el Municipio ofrecerá en la comuna entre los meses de enero y febrero.

  Durante el lanzamiento, la máxima autoridad comunal estuvo acompañada de la actriz Sigrid Alegría y su padre Julio Alegría, el actor Patricio Strahovsky y los músicos de Congreso, Hugo Pirovich y Sergio González, artistas que estarán participando en distintos eventos de la comuna durante este verano.

 “Así como lo anunciamos tenemos la temporada de cine, que partimos este sábado con el Festival de Cine Chileno. Tenemos una parrilla de obras de teatro, más el Festival de Colliguay, el Festival de Jazz, la Feria del Libro, más talleres recreativos y actividades deportivas también en la ciudad. Así que la parrilla es muy extensa y variable, para las distintas personas, por lo que es una invitación que le hacemos no solamente a la gente que vive en la ciudad, sino que también a nuestros vecinos de la provincia de Marga Marga y también para la gente de la región”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Teatro Municipal

Durante los meses de enero y febrero, el Municipio entrega una amplia variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas para los vecinos de la comuna, y este año, se agregó además la programación del recientemente inaugurado Teatro Municipal. Dentro de estas actividades habrá ciclos de cine y teatro para niños, jóvenes y adultos, galas de baile folclórico, el 6° Festival de Jazz de la comuna y diversos conciertos.

 “Agradezco al alcalde que se haya preocupado de traernos a nosotros acá. Esta comedia que fue escrita por nosotros digo yo, que se llama ya no basta con amar, ha estado casi un año, ahora vamos a estar en Quilpué el 7 8 8 de febrero, ya no basta con amar es una comedia entretenida y es una comedia y es una comedia que entretiene mucho, es muy contingente, tiene que ver con la familia ojo, mucho con la familia, tiene que ver con las parejas sobre todo”, mencionó el actor Patricio Strahovsky, quien se presentará el miércoles 7 de febrero en el Teatro Municipal con su comedia “Ya no Basta con Amar”.

Por su parte, Sergio González, integrante del grupo Congreso, agregó que “para nosotros es muy emotivo volver a la ciudad de donde partimos. El año 69 tocamos en este Teatro por primera vez y eso nos motiva mucho volver a estar acá. Entonces felices de estar acá, Congreso está maravilloso porque tenemos un disco nuevo, el año pasado, está elegido entre los mejores discos, entonces estamos muy motivados de mostrar material nuevo”, dijo el artista sobre la participación del conjunto en el 6° Festival de Jazz Eugenio Rengifo.

Oferta Cultural

  También están incluidas en este programa de verano actividades para incentivar la vida sana de las personas de la comuna, algo que viene trabajando el municipio desde hace un par de años. Plaza Fitness, Senderismo, natación e hidrogimnasia, escuelas de futbol, entre otras, son parte de este plan de educación y recreación sana. Además, habrá actividades culturales educativas como tours patrimoniales, LucaZoo, el primer Festival Costumbrista de los Perales y la 12° Feria del Libro de Quilpué, entre otras actividades.

En esta área destaca el Festival de Colliguay, certamen que a lo largo de los años se ha convertido en una tradicional fiesta comunal, siendo una instanciade entretención y esparcimiento para quienes están vacacionando en la zona. Para este año, el evento que se realiza en el Club Deportivo El Molino, contará con la participación de la banda Aparcoa, agrupación que está compuesta por la destacada actriz Sigrid Alegría y su padre Julio.

“Nuestra participación este año será el 17 de febrero en el Festival de Colliguay, vamos a estar a las 21:00 horas cuequeando, así que los voy a esperar con pañuelo en mano, con ganas de bailar y con la cara llena de risa. Nosotros vamos a venir tan contentos a participar de esta invitación que finalmente nos hace el alcalde de callejear un buen rato, aprovechando el clima y en lo que cada uno quiere, con distintas edades, me gusta este ambiente familiar, ya que tenemos deporte, música, teatro, cine, lo que quieras, esa invitación me motiva a participar con mucho amor, y espero que así se reciba también”, expresó Sigrid Alegría.

Etiquetas: