Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $Dólar: $Euro: $IPC: UTM: $

Presidenta Bachelet confirmó que Mega Puerto se construirá en San Antonio

17 de enero de 2018

La Presidenta Michelle Bachelet visitó la comuna de San Antonio para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo hospital Claudio Vicuña. 

La actividad con la presencia del alcalde Omar Vera, el gobernador provincial, Manuel Villatoro, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, y diversas autoridades del país. 

Durante su discurso, la Mandataria destacó la importancia de esta emblemática obra esperada en la provincia. 

Además, mencionó la Presidenta, que no sólo están avanzando en infraestructura, sino que también, este hospital constará con más especialistas para atender las necesidades de cerca de las 85.000 personas que se atienden en el sector público de San Antonio. Fortaleciendo la salud dental, y las necesidades concretas de las personas con la Ley Ricarte Soto, junto con fortalecer el fondo de las farmacias para la gente que sufre de diabetes y colesterol 

Asimismo, se anunció la renovación del estadio municipal de San Antonio, estimando que el inicio de obra sea en febrero o marzo, esta mejora incluirá, una cancha profesional de futbol 1 pista atlética dos canchas de pasto sintético y graderías para 5.000 personas con posibilidad de ampliarse a 8.000.  

También, la mandataria anunció finalmente que el Puerto de Gran Escala para el país, se hará en San Antonio. 

Debido a esto, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, mencionó que si hay un lugar de desarrollo en la región es en San Antonio. 

Por su parte el senador Francisco Chahuán, catalogó este día como de buenas noticias para la comuna de San Antonio debido a l colocación de la primera piedra del nuevo hospital Claudio Vicuña y el anuncio del Mega Puerto para San Antonio, 

 Por otro lado, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, junto a referirse a distintas obras de avances desarrolladas en la comuna, mencionó que  “gracias a la acción del gobierno en conjunto con el sector privado y sus dirigentes, San Antonio ha avanzado en desarrollo y bienestar y calidad de vida.  El jefe comunal, a su vez, destacó los avanzados estudios que lleva a cabo la Empresa Portuaria San Antonio para concretar las obras del megapuerto o PGE.