Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

ALCALDE DE CONCÓN PROPONDRÁ AL CONCEJO PODER ENTREGAR TERRENO A PDI PARA LA INSTALACIÓN DE UN CUARTEL

18 de enero de 2018

En la ceremonia de cambio de mando de la Avanzada de la Policía de Investigaciones de Concón, el Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, en su discurso señaló la intención de poder otorgar un nuevo terreno para esta institución, con la intención de poder construir un futuro cuartel.

Paralelamente, el Jefe Comunal ya ha hecho gestiones para poder pasar de una Avanzada de la PDI a una Brigada de Investigación Criminal, lo que se traduciría en una mayor dotación de funcionarios, por ende, en una mayor seguridad para la comuna.

El terreno que se propone entregar es municipal de equipamiento y se encuentra emplazado en la Avenida Concón Reñaca, una de las principales arterias de la comuna, pero para esto, es necesario hacer una enmienda al Plan Regulador Comunal, por lo que se presentará la propuesta al Concejo Municipal para su aprobación.

Las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) son las Unidades de la Policía de Investigaciones de Chile cuya función principal es investigar delitos de distinta índole a nivel local encomendadas por los Tribunales de Justicia y el Ministerio Público, como también acoger denuncias, entre otras labores.

Cabe hacer presente que estas Unidades Policiales, cuentan con grupos internos, uno de ellos dedicado a la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades, estos son denominados Grupos Microtráfico Cero o MT-0, además de contar con una Oficina de Análisis Criminal.