Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Neblina
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Este domingo Puerto Valparaíso recibirá su primer crucero del 2018

19 de enero de 2018

El próximo domingo 21 de enero, el Terminal 2 de Puerto Valparaíso recibirá su primera nave de crucero del año 2018, la que traerá cerca de 1.500 visitantes a la ciudad, entre pasajeros y tripulantes, y se mantendrá en el puerto por 35 horas.

La nave “Silver Muse”, de 213 metros de eslora, es el crucero que adornará la costa porteña este fin de semana, proveniente desde la ciudad de Arica con destino a Puerto Montt.

“Estamos contentos por la llegada de más de mil visitantes para el fin de semana con este crucero que da inicio a la segunda parte de la temporada y esperamos que sea un ciclo positivo, aun considerando la merma en el número de recaladas que recibirá Valparaíso este año. Comprendimos hace bastante tiempo la relevancia quetiene el turismo de cruceros para la ciudad y el puerto, junto a la transferencia de carga; son motores de desarrollo de suma importancia, ya que entregan beneficios directos a los porteños y colaboran activamente en potenciar la positiva imagen de Valparaíso en el mundo”, señaló Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso.

TEMPORADA DE CRUCEROS 2017-2018

En términos globales, durante este ciclo Valparaíso recibirá 13 recaladas confirmadas, distribuidas entre los Terminales 1 y 2, de las cuales a la fecha han arribado cinco, totalizando cerca de 4 mil visitantes.

Algunos datos relevantes de esta temporada es que durante el mes de marzo, en solo dos semanas se concentrarán cinco naves; además durante el mismo mes, el crucero “Le Boreal”, de 142 metros de eslora, permanecerá por más de 24 horas en las costas porteñas.

Para el fin de la temporada restan la llegada de siete cruceros, de los cuales solo uno arribará en el Terminal 1, siendo las otras 6 naves recibidas por el Terminal 2. El crucero encargado de cerrar este ciclo será “CrystalSymphony”, que traerá consigo cerca de 2.500 visitantes a la ciudad, entre pasajeros y tripulantes, el próximo 6 de abril de 2018