Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Este jueves inicia 5º Encuentro Internacional de Folclore de ENAP

30 de enero de 2018

Con la gala que se realizará en la comuna de Quintero, este jueves 01 de febrero a las 20.00 horas, comienza el 5° Encuentro Internacional de Folclore, organizado por ENAP través de la Compañía de Música y Danza Folclórica Maucó, y que se extenderá hasta el 4 de febrero con las presentaciones de las delegaciones de China, Trinidad y Tobago, Argentina, Togo, Ucrania, Uruguay y Chile.

Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP, señala que “el Encuentro Internacional de Folclore ENAP refleja nuestro interés como empresa para contribuir al desarrollo y a una mejor calidad de vida de los territorios de los cuales somos partes. Es un evento gratuito y esperamos que tenga una gran concurrencia, que motive a las familias de la región y  a los turistas a asistir a las galas folclóricas que tendrán lugar en Concón y Quintero, como también a disfrutar de la gastronomía, las artesanías y diversas entretenciones que se dispondrán en el campo deportivo de ENAP en Concón”.

Por su lado Alvaro Pereira, director ejecutivo de Maucó, destaca que “Este encuentro es un tributo a la diversidad cultural y a las tradiciones de estos países, y su propósito es contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural y folclore de las naciones, así como al entendimiento y la paz. Creemos que este encuentro es un aporte a la cultura y al turismo de las comunas de Concón y Quintero con un espectáculo internacional de muy buen nivel”.

Las presentaciones comenzarán el jueves 1 de febrero en Quintero, donde se realizará la primera Gala Folclórica Internacional en el frontis de la Casa Estación, adyacente a la plaza Ignacio Carrera Pinto, a las 20:00 horas y contará con la presencia del grupo local Los Chasquis. Continuará el viernes 2 de febrero con las presentaciones de las agrupaciones de Concón, Viña del Mar y Hualpén, de la región de Bio Bio.

La jornada del sábado 3 contempla la gran Gala Folclórica Internacional de Concón, a las 20:00 horas, que incluye el  show en representación de Chile de la Compañía de Música y Danza Folklórica Maucó de ENAP. Viernes y sábado, a partir de las 10.00 horas, será posible visitar la feria gastronómica, artesanal y los juegos para los niños.

El campo deportivo ENAP se encuentra en Concón, a 2 kilómetros de la rotonda por la ruta F-32, bordeando el río Aconcagua.

Más informaciones en Facebook: Grupo Maucó, Twitter: @grupomauco  y Página Web: www.maucoenap.cl