Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

VIÑA DEL MAR. Concejala Urenda gestionará reparación de vereda en mal estado en Arlegui

30 de enero de 2018

En pleno centro de Viña del Mar, específicamente en calle Arlegui casi llegando a la intersección con Etchevers, el estado de una de las vías peatonales está causando molestias a los vecinos de la ciudad. Así lo detalló Macarena Urenda, concejala de la comuna, quien señaló que “hay unos adoquines que faltan en ese sector y más allá de lo antiestético, se torna incluso peligroso para los transeúntes”.

La edil afirmó que “Arlegui es una calle importante de Viña del Mar, ubicada en pleno centro y muy transitada, por lo que es de suma importancia que las veredas estén en buenas condiciones. Por ahí pasan diariamente gran cantidad de personas. Lo que más preocupa es que los adultos mayores podrían sufrir caídas y además el desnivel producido de la falta de pastelones dificulta el traslado de personas en silla de ruedas o de mamás con sus coches”.

Urenda dijo que “mediante las redes sociales, específicamente en mi cuenta de twitter, me hicieron saber de esta situación y que estaba generando dificultades a los vecinos, por lo que comenzaré a gestionar su pronta reparación”.

“Si hay habitantes de la comuna que reportan situaciones que los afectan, es nuestro deber como concejales tratar de dar soluciones si el caso lo amerita. Para mí es vital estar en contacto con la gente para este tipo de cosas y las redes sociales han sido un aliado en esto”, sostuvo la edil viñamarina.