Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Incidentes producidos por la hinchada de Wanderers dejó un carabinero herido

31 de enero de 2018

Parte de la hinchada de Santiago Wanderers protagonizó serios incidentes antes del inicio del encuentro ante Melgar, válido por Copa Libertadores y que se disputó en la noche del martes en Valparaíso.

Los primeros hechos se produjeron en los accesos de la galería donde estaba la barra wanderina. Todo se habría originado porque una facción de la hinchada llegó tarde y se enfrentó con funcionarios de Carabineros, escenario al que se sumaron hinchas que estaban al interior del estadio.

La situación motivo que la policía decidiera cerrar los accesos. Debido a esto el Sargento Segundo Carre Villanueva, recibió diversos golpes principalmente en su cabeza, y si bien se encuentra consciente, el equipo médico indicó que lo mantendrá hospitalizado a la espera de su evolución en el Hospital Naval de Viña del Mar.

Carabineros de la Prefectura de Valparaíso informa además, que a raíz de este hecho se solicitará al Ministerio Público una orden amplia de indagación que permita identificar a los autores de la agresión.

Ante los variados incidentes, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, confirmó que en las próximas horas comenzará un proceso de denuncia contra Santiago Wanderers como organizador del evento, acogiéndose a la ley que rige el comportamiento de los hinchas en el estadio, buscando sanciones.