Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Senador Lagos Weber valoró puesta en marcha de nueva caletera en Reñaca Alto “Es una vía que permite descomprimir la congestión en la rotonda de Glorias Navales”

02 de febrero de 2018

Como una importante obra vial que permitirá descongestionar el tráfico vehicular en la parte alta de Viña del Mar, calificó el senador Ricardo Lagos Weber, la puesta en marcha y avance de las obras de la nueva caletera que permitirá el ingreso desde Concón hacia los sectores altos de la Ciudad Jardín.

Tras visitar las instalaciones junto al seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y vecinos del sector, el parlamentario comentó que “lo que permite esta vía es descomprimir lo que ocurría en la rotonda de Glorias Navales, donde todo el flujo vehicular que se traslada desde Concón hacia Viña del Mar y que quiere ingresar por Reñaca Alto hacia los sectores de Expresos Viña y Glorias Navales, tenían que llegar hasta allá, y hoy día esto se descomprime de manera significativa. Esta es una obra que impulsaron los vecinos con mucho esfuerzo, y quiero valorar lo que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas, porque estos son trabajos que se financian con el impuesto de todos los chilenos; las lucas (sic) pueden estar pero hay que darles prioridad. Hoy día esta obra está operativa, le faltan algunas terminaciones, pero demuestra cómo se ha descomprimido esta zona”.

En este sentido, Lagos Weber destacó además que esta nueva vía irá acompañada por modernas instalaciones públicas. “Son tres sectores importantes de Viña del Mar que se ven beneficiados de manera significativa; son miles de personas. Esto va a quedar bien hecho, va a tener luminarias permanentes con energía solar, tiene los anchos de las vías que permiten una circulación adecuada, por lo que creo que esto va a quedar muy bien incorporado a las necesidades de la ciudadanía”, señaló.

Sobre los avances de la obra completa, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, señaló que “llevamos un 95% de avance en las obras de esta caletera en Reñaca Alto, trabajos que estaban solicitados hace largo rato por la comunidad. Junto con el senador Ricardo Lagos hemos trabajado en conjunto para conseguir los recursos que permitan ejecutar las obras. Estas obras ya están prácticamente concluidas; se van a habilitar algunos detalles que tienen que ver con la iluminación, y lo que hace esta obra es generar un nuevo acceso a estos sectores que tenían la dificultad del alto tráfico que transitaba por esta ruta”, agregó la autoridad, agregando que “nosotros calculamos que a mediados de febrero las obras van a estar definitivamente terminadas, sin embargo hoy día esta caletera ya está operativa y prestando las utilidades que son necesarias”.

Rodrigo Hormazábal, dirigente de la Población Expresos Viña, comentó que “esta obra es importante para mi población, porque ya no vamos a estar más aislados. Ahora todos los vecinos que vienen de Concón entran directamente a nuestra población; antes teníamos que darnos la vuelta a Glorias Navales y entrar por la caletera, así es que muy felices”.

En tanto, Marco Castillo, vecino y dirigente del sector de Glorias Navales, reconoció que “Para nosotros que somos del sector norte, era necesario hacer este cruce. Antes uno podía estar parado entre 10 y 15 minutos en la rotonda esperando que te dieran la pasada, pero ahora uno entra directo para acá; ahora uno se demora aproximadamente unos dos minutos en entrar a la población”.