Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Bomberos logró controlar incendio que afectó al vertedero «Los Molles»

06 de febrero de 2018

Tras un intenso trabajo, Bomberos logró controlar el incendio que afectó al vertedero “Los Molles”, con una superficie por confirmar de 0.8 hectáreas de pastizal, matorral y basura, ubicado en el camino la Pólvora S/N. comuna de Valparaíso, provincia de Valparaíso. Notificado en Informe Técnico N°062.

De acuerdo a lo reportado por la Gerencia de la Empresa Stericycle, existen medidas de mitigación para asegurar la continuidad operacional del acopio y manejo de residuos domiciliarios, los cuales se mantienen a la espera de la Autoridad Sanitaria para determinar el normal funcionamiento del recinto.

El cuarto comandante de Bomberos, Claudio Rojas, entregó los detalles de la emergencia, en la cual hasta la mañana de este martes trabajaron los equipos de emergencia de diversas entidades.

Se sostuvo reunión de coordinación entre el Director Regional de ONEMI, Gerente de la Empresa Stericycle, Gerente de la Planta, Jefe de Operaciones y Comandante de Bomberos Valparaíso.

La emergencia ya fue controlada, aunque aún se trabaja en evitar rebrotes.

Además la Autoridad Sanitaria se hará presente en el lugar para iniciar el procedimiento de evaluación del relleno sanitario.