Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

LOS IRACUNDOS se presentarán el jueves 15 de febrero en Valparaíso con sus mejores canciones

08 de febrero de 2018

Este jueves 15 de febrero a las 21.00 hrs., el Teatro Municipal de Valparaíso se viste de  gala para recibir a las más grande leyenda de la música popular uruguaya LOS IRACUNDOS en un concierto por el Día de los Enamorados. Una de las bandas latinoamericanas más importantes de todos los tiempos, originaria de Paysandú, Uruguay, alcanzó fama mundial en los años 70 con éxitos como «Puerto Montt», «Tu ya no estarás», “Es la lluvia que cae», «Este loco Verano», «La Juventud», «Calla», «Veníte volando», «40 grados», etc., recorriendo toda América con su música, manteniéndose en el gusto popular por décadas.

El exitoso y legendario grupo musical en eterna gira artística internacional, mantiene una asombrosa vigencia hasta hoy, traspasando generaciones y fronteras gracias a la perdurable calidad de su obra musical principalmente de inspiración melódica que continua encantando tal como ayer, con un estilo que cultiva textos poéticos sencillos, con una música con impronta roquera latinoamericana de excelente calidad, honestidad y pasión. Sus composiciones musicales les han permitido ser ganadores de innumerables premios e importantes distinciones.

 LOS IRACUNDOS participaron como invitados en el show de 13º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1972, viviendo una experiencia inolvidable según sus propias palabras, compartiendo escenario con figuras como Joan Manuel Serrat y Piero.  Han transcurrido muchos años desde entonces, y el grupo continua, grabando a la fecha 35 producciones discográficas, obteniendo 10 discos de oro por sus más de 30 millones de discos vendidos y participado en tres películas como invitados y filmando una como protagonistas “Este loco Verano” y desarrollando exitosas giras por todos los países de América.  Sus canciones tienen la particularidad de quedarse en la memoria del público, existiendo algunas que son clásicas y representativas de la banda como “Puerto Montt” inspirada en la ciudad del sur chileno y “Es la lluvia que Cae” sobre la era de cambios que vivió la humanidad en años 60, pero en general todas sus composiciones se hicieron muy populares y han sido cantadas a coros en distintas reuniones, tanto populares, como familiares o en grandes eventos masivos en plazas públicas y hasta en estadios deportivos. Perseverantes y luchadores con el espíritu intacto a pesar de las pruebas implacables que les impuso el destino, nada ha logrado detener su ímpetu y su vocación artística.

Las entradas para este gran concierto de LOS IRACUNDOS de Uruguay en el Teatro Municipal de Valparaíso, en el marco del Día de los Enamorados, este jueves 15 de febrero a las 21:00 hrs. tendrán los siguientes valores: Galería $ 5.000.-, Balcón $ 10.000.- y Platea numerada $ 15.000.-, las que se encuentran a la venta en boleterías del Teatro (Av. Pedro Montt esq. Av. Uruguay) y a través de Puntoticket en Tiendas Hites y Cinemark.  Mayores informaciones  al fono (32) – 293 85 22 del Teatro Municipal  y en www.dimensionlatinoamericana.cl