Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades analizan avances de los trabajos de la Avenida España y estudian incorporación de un tercer dígito a la restricción vehícular

19 de febrero de 2018

A solo días de que comience el mes de marzo, Carlos Contador director regional del Serviu, indicó que las autoridades ya se están preparando para la contingencia que significa la entrada de escolares a clases y el fin de las vacaciones, esto en relación con las obras que se realizan en la Avenida España.

En la primera semana de marzo vamos a tener un “súper lunes” donde habrá obviamente una congestión mayor, señaló la autoridad.

Contador dijo que la medida de restricción a funcionado de muy buena forma y a permitido que los usuarios prefieran la locomoción colectiva, bajando el flujo vehicular.

El director del Serviu habló también sobre la posibilidad de incorporar un dígito más en la restricción y sobre el término de las obras en las 3 pistas del lado mar.

Respecto a la solicitud de retrasar la entrada de los estudiantes de los escolares que se encuentran realizando sus operaciones en la avenida argentina, contador recordó que hay una coordinación entre las diversas autoridades que cordinan la materia.

La autoridad agregó que las obras continuarán por la continuación de la Avenida España y el sector de Yolanda, ya que esta arteria permite el retorno hacia Valparaíso, por lo que es una medida que se está evaluando.