Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33073.68Dólar: $905.32Euro: $953.07IPC: 1.2UTM: $57557

OTRA VEZ! Incendio afectó a 5 locales nocturnos en la Av. Errázuriz de Valparaiso

19 de febrero de 2018

Un incendio afectó desde horas de la  tarde de este lunes a varios locales nocturnos y a un Instituto en pleno centro de Valparaíso.

Bomberos trabajó por varias horas intensamente para controlar el siniestro declarado en las calles Almirante Martínez en plena esquina de Avda. Errazuriz, lo que generó la suspensión del tránsito en algunas arterias viales cercanas.

Hay que destacar que nuevamente locales nocturnos de este importante sector turístico se ven afectados en la ciudad puerto.

Hasta el cierre de esta edición se había confirmado que al menos 5 locales nocturnos fueron afectados por este incendio de carácter estructural y que incluso movilizó a 150 voluntarios de bomberos de Valparaíso, personal municipal, carabineros, el SAMU y servicios básicos.

Además tras el control de las llamas se informó que la emergencia habría tenido su origen -según información preliminar- en el instituto Helen Keller, el que está ubicado en la esquina de calle Blanco .

El fuego afectó el edificio de conservación patrimonial en cuyo interior funcionan cinco locales nocturnos, entre ellos el Join vito, Karma y Terraza Nómade.

Producto de la emergencia, también resultó con daños menores el edificio vecino, en donde se encuentra la Piedra Feliz, uno de los puntos turísticos de la bohemia porteña.

Según informó el Diario El Mercurio de Valparaíso, producto de la emergencia no hubo personas lesionadas ni heridas, y se estima que el daño laboral alcanzó a los 100 trabajadores, quienes no podrán volver a trabajar este fin de semana.

Bomberos debió ingresar forzando los accesos al instituto, toda vez que por estos días no atiende ni alumnos ni público.

La emergencia significó la evacuación de los edificios ubicados en el cuadrante de Errázuriz, Almirante Martínez, Juana Ross y Blanco.

El fuego fue percibido  desde distintos puntos de Valparaíso.