Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Niebla
UF: $34299.11Dólar: $960.24Euro: $939.85IPC: 1.2UTM: $60310

O.S.9 DE CARABINEROS DETUVO A UN PELIGROSO SUJETO POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A MUJER DE 68 AÑOS

20 de febrero de 2018

El día lunes 19 de Febrero, la víctima de 68 años. junto a su hijo de 43 años, se encontraban en la Región Metropolitana, realizando tramites con la finalidad de hacer el retiro de dinero en efectivo, cobrando la suma de $ 7.000.000 (siete millones de pesos) guardando el dinero en su cartera, trasladándose hasta la Ciudad de Valparaíso, específicamente al cementerio Parque el Sendero, ubicada en Camino La Pólvora, llegando a las 16:10 horas, al descender de su móvil, sorpresivamente fueron abordados por cuatro sujetos, quienes mediante la intimidación y forcejeo le arrebatan la cartera a la víctima  con todo el dinero en su interior,  para luego huir en un vehículo que los esperaba, y darse a la fuga del lugar. 

A raíz de estos hechos, el hijo de la víctima toma su vehículo y comienza un seguimiento logrando darle alcance a los individuos,donde colisiona en dos oportunidades, provocando que esto que se detuvieran y se dieran a la fuga a pie, dejando el automóvil sin ocupantes. En relación a lo anterior, personal de servicio en la población toma conociendo del hecho, comenzando una búsqueda minuciosa por el sector, recibiendo posteriormente la información, donde manifiestan que de los 4 antisociales, uno de ellos tomó locomoción colectiva en dirección al plan de la ciudad, donde aborda un bus de la empresa Pullman, el cual se dirige a Santiago, llegando su arribo a las 18:00 horas aproximadamente, al terminal Pajarito. Fue así que se realizó las coordinaciones con cenco Santiago, logrando personal de la 55 Comisaria de Pudahuel, la fiscalización al bus, ubicando al individuo, procediendo a su control de identidad, a espera de las instrucciones de la fiscal de turno, conforme al resultado de las diligencias que se realizarían. 

Personal de la Sección OS-9 de Valparaíso, realiza las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, realizando la toma de declaraciones a víctimas y testigos, recopilación de imágenes de las cámaras de televigilancia, además de proceder al reconocimiento del imputado, quien fue identificado por ambas víctimas como autor material del hecho. 

Un trabajo de análisis, permite establecer vínculos directos entre el imputado y la propietaria del vehículo utilizado para cometer el delito, con quien mantiene dos hijos en común, y registra detenciones con la hermana del imputado por el delito de riña pública en el año 2014.. 

El imputado, registra 07 condenas, por los delitos de Hurto Simple, Receptación, Robo de Vehículo Motorizado, Robo por Sorpresa y Ocultación de Identidad, y antecedentes policiales por Robo Con Intimidación, Robo en Bienes Nacionales y Porte Ilegal de Arma de Fuego, con un total de 09 detenciones entre los año 2008 y 2018. 

Al momento no se ha logrado recuperar el dinero sustraído a la víctima por parte de los antisociales.