Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Consejeros Regionales RN entregan todo su respaldo a Jaime Perry para ser Intendente 

22 de febrero de 2018
El presidente electo Sebastián Piñera deberá designar en los próximos días a los Intendentes de todo el país y en el Región de Valparaíso Jaime Perry Jungk sigue sumando apoyos, está vez fue la bancada completa de Consejeros Regionales de Renovación Nacional quienes hicieron llegar una carta al futuro Ministro del Interior, Andrés Chadwick, enumerando la gran cantidad de condiciones que tiene para transformarse en la máxima autoridad de la zona. 
 
En la misiva se señala que «es para expresar respetuosamente a usted, nuestro férreo apoyo al nombramiento de Don Jaime Perry Jungk, como Intendente de la Región de Valparaíso. Lo anterior, en función de su amplio conocimiento y experiencia y confiando en sus altas capacidades para ejercer un cargo de esta investidura…».
 
La bancada de Consejeros Regionales RN representa casi 100 mil votos en la región y está compuesta por Tarita Alarcón Rapu, Evelyn Mansilla Muñoz, Iván Reyes Figueroa, Roberto Chahuán Chahuán, Rodrigo Vargas Salas y Percy Marín Vera, quienes respaldan el nombre de Perry, que fue impulsado por el senador Francisco Chahuán, parlamentario que obtuvo más de 150 mil sufragios en las pasadas elecciones, transformándose en primera mayoría nacional. 
 
«Jaime es un hombre con mucha personalidad, trabajo, seriedad y ha demostrado que tiene todos los elementos para llevar a cabo un cargo que necesita tanto liderazgo. Además es lógico que el Senador Chahuán, que tuvo una tremenda votación en las pasadas elecciones, tenga una persona de confianza en el Gobierno Regional porque definitivamente Jaime es el más indicado para ser el Intendente», señaló Rodrigo Vargas, uno de los consejeros que firmaron la carta.
 
Cabe recordar que en noviembre de 2017, Jaime Perry fue electo como Consejero Regional con más de 15 mil votos, siendo una de las mayores regionales.
 
ALCALDES SE SUMAN A LOS APOYOS.
 
En las últimas horas además se han sumado más apoyos a la opción de Jaime Perry como Intendente de la Región de Valparaíso. Es el caso de la alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat, quien siendo militante UDI ha expresado públicamente su apoyo al postulante RN. Lo mismo que el alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez quien considera a Perry como el más capacitado para el puesto.
También han expresado públicamente su apoyo a Jaime Perry como Intendente, la Diputada electa Camila Flores; las candidatas al parlamento Trinidad Morán y Rosario Pérez; y la concejal por Valparaíso, Ruth Cáceres.