Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Nublado
UF: $34258.23Dólar: $966Euro: $945.21IPC: 1.2UTM: $59595

Augusto Schuster: “Viña puede ser una catapulta importante para mi carrera internacional”

24 de febrero de 2018

El cantante chileno Augusto Schuster se presentó en conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar a un día de concretar su show en el la última noche del Festival de la Cancion de Viña del Mar en su LIX versión.

Schuster a fines del año 2017 lanzó su nuevo disco “Bonsái”, donde destacan sencillos “como se llama” y “me enamoré”.

Al inicio fue cantante fue premiado con Disco de Oro digital por superar los 4 millones de reproducciones en plataformas digitales por su ultimo single.

“Ha sido una semana intensa con muchas actividades, estoy muy feliz ha sido una experiencia maravillosa y uno de los objetivos de estar acá es mostrar mi música en otros países y es de esperar de que me conozcan y crear una catapulta importante”.
“Se cumplen 10 años desde que estuvimos con Amango en Viña y han pasado muchas cosas en el camino, donde he podido observar y recoger muchas cosas que me pueden servir para el futuro”.

Alabó a la generación de Amango, los cuales han tomado diversos rumbos y facetas. “Me gustaría ver a Denisse Ronsenthal acá también, me siento feliz por cada uno de ellos”.

La canción “Me enamoré”, se produjo en Miami y es una mezcla de compositores cubanos y colombianos además de mi producción, donde luego fuimos a Bali a grabar un hermoso video sobre el amor”.

“Estamos preparando un muy buen show para mostrar mi música y mi disco”.

Schuster dijo que próximamente hará también una visita a México.

“Sobre el fallido voto para Bolivia en la competencia, el miembro del jurado, pidió las disculpas del caso indicando que fue en error involuntario”