Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Muere vocalista de Los Ramblers en accidente de tránsito

24 de febrero de 2018

Trágico día para el espectáculo nacional, tras una colisión entre un bus que transportaba al grupo Los Ramblers y un camión en el kilómetro 293 en la Ruta 5 Sur, el vocalista de la emblemática banda Valentín Fernández perdió la vida esta madrugada.

El accidente dejó un saldo de once personas heridas, quienes han sido trasladadas a diversos centros asistenciales, entre ellos otros tres integrantes del grupo que permanecen heridos de gravedad.

Al lugar llegó personal de Bomberos, ambulancias y la SIAT de Carabineros, mientras que los lesionados, debieron ser trasladados a los hospitales de Linares y Talca, según la gravedad.

Cabe destacar que Fernández era el vocalista de la agrupación que se formó en 1959 hace más de treinta años, cuando la banda ganó popularidad nacional al aparecer en el programa de Radio Minería el Show de la Polla en abril de 1961. Desde ese momento fueron invitados a diversas radios y luego a la tercera edición del Festival de Viña del Mar en febrero de 1962. Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Chile ese año, su director, Jorge Rojas Astorga, compuso «El rock del Mundial», que vendió más de 80 000 copias ese año1​ y dos millones hasta inicios del siglo XXI.

Los Ramblers se dirigían de vuelta a Santiago, luego de haber realizado una presentación en la ciudad de Parral, correspondiente al Aniversario N° 223 de la ciudad.