Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades analizan la elección de Jorge Martinez como Intendente Regional

26 de febrero de 2018

El Presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer este lunes a los 15 intendentes y un delegado presidencial para la futura región del Ñuble. Al igual que el anuncio de los subsecretarios, el listado de intendentes lo hizo vía streaming, mediante su canal de Twitter, Facebook y YouTube.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, mencionó que se hará un esfuerzo para que darle al estado un rostro más cercano y amigable.

Los intendentes regionales son los siguientes:

Región de Arica y Parinacota: Loreto Letelier Salsilli
Región de Tarapacá: Miguel Ángel Quezada
Región de Antofagasta: Marco Díaz Muñoz
Región de Atacama: Berta Torres
Región de Coquimbo: Lucía Pinto
Región de Valparaíso: Jorge Martínez
Región de O’Higgins: Juan Masferrer Vidal
Región del Maule: Pablo Milad
Región de Ñuble: Martín Arrau
Región del Biobío: Jorge Ulloa
Región de La Araucanía: Luis Mayol
Región de Los Ríos: Carlos Asenjo
Región de Los Lagos: Harry Jürgensen
Región de Aysén: Geoconda Navarrete
Región de Magallanes: Christian Matheson
Región Metropolitana: Karla Rubilar

Al finalizar su discurso, el futuro mandatario, señaló que se puede conocer más a los intendentes que lo acompañarán en su gobierno en el link  sebastianpiñera.cl/intendentes

Debido a la designación de los intendentes el Diputado Osvaldo Andrade del  PS, mencionó que esto no hizo más que gratificar un gobierno de derecha.

El intendente saliente, Gabriel Aldoney, también analizó la llegada de Joege Martinez indicando de que han trabajado en conjunto y realizó un punteo respecto de las materias más importantes a trabajar: la sequía y la movilidad vial

Por su parte el Senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, le deseo éxito a Jorge Martinez, el futuro intendente de Valparaíso, valorando su mirada regional.

En su forma, critica y directa, el diputado electo Jorge Brito (RD) dijo «le deseo lo mejor al nuevo intendente indicando que espera que no se repitan los escandalosos fraudes de administraciones anteriores. Nosotros esperábamos eso si a una mujer.

Por su parte. el diputado Andrés Celis solicitó que «se arme de buena forma el equipo político y que no solo sean integrantes del Grupo Piensa!

La diputada María Jose Hoffmann dijo que la elección de Martinez es una muy buena señal, porque viene fuera de la politica y es un gran profesional.

JORGE MARTINEZ 

La nueva autoridad regional será Jorge Martínez Durán, el actual vicerrector de la sede de Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, además de desempeñarse como director –ex presidente- de la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso.

El futuro intendente también es presidente del Programa estratégico de Corfo “Valparaíso, creativo innovador y sustentable”, además de haber desempeñado tareas como director regional del Duoc UC y haber sido profesor de Derecho Romano en distintas escuelas del país, destacando la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Los Andes y la Universidad Andrés Bello. Asimismo, fue consultor en educación superior en el Ministerio de Educación en el año 2013.