Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Hospital de Quilpué reinició intervenciones quirúrgicas en el área de la Traumatología

27 de febrero de 2018

Un importante avance en beneficio de la comunidad está dando el Hospital de Quilpué, al iniciar de manera paulatina, un plan de intervenciones quirúrgicas a pacientes que padecen de patologías traumatológicas y que ya se encuentren en lista de espera.

El especialista encargado de llevar a cabo las tres primeras intervenciones fue el médico traumatólogo Fretz Meola Rodríguez, de nacionalidad venezolana quien desempeña sus funciones hace cinco meses en el Hospital de Quilpué.

“En el Hospital se realizaron tres cirugías del sindrome del túnel del carpo, se citaron a tres pacientes que estaban esperando esta cirugía y se realizó una liberación del túnel del carpo con una intervención mínimamente invasiva, no dura más de 30 a 40 minutos. La idea es poder hacer cirugías de traumatología los días miércoles en la mañana, tenemos ese turno”, afirma el especialista.

El Dr. Fretz Meola, quien trabaja de lunes a viernes en el Hospital de Quilpué, explicó que “como proyección la idea es seguir dotándose de instrumental y a través de esa medida ir aumentando en las gravedades de las patologías, poder abarcar incluso las fracturas. Entonces estamos comenzando con cirugías de partes blandas como sindrome del túnel del carpo, ganglión, enfermedades de dupuytren, dedo en gatillo, sindrome de nervio cubital atrapado, etc. Esperamos llegar a tener a futuro el instrumental para cubrir las fracturas, las partes óseas”, recalcó el médico especialista, quien realiza las intervenciones en conjunto con el traumatólogo Roberto Lazzarotto.

A su vez, el Subdirector médico del Hospital, doctor Diego Tobar, comentó que “como hospital debemos ir paso a paso, por el momento sólo nos dedicaremos a tratar patologías de zonas blandas, quizás más adelante cuando podamos implementar nuevos pabellones con todo el instrumental que eso involucra, podamos abarcar más áreas de la traumatología”, finalizó.