Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

PDI SAN ANTONIO RECUPERA AUTOMÓVIL ROBADO TRAS MUERTE DE SU DUEÑO

28 de febrero de 2018

La Brigada Investigadora de Robos San Antonio recuperó un vehículo que registraba encargo policial vigente por el delito de robo, hecho delictual perpetrado el pasado mes de enero de 2017, en un domicilio de la Región Metropolitana.

Luego de un importante trabajo de análisis criminal, los detectives ubicaron el Mercedes Benz, año 1982 en un taller mecánico de San Antonio, donde además resultó detenido su dueño A.R.R.P. (72), por el delito flagrante de receptación, quien mantuvo durante meses el móvil sin sus placas patentes en el lugar, con la finalidad de no ser detectado.

De acuerdo a información recabada por la PDI, en un procedimiento policial realizado en San Miguel se logró establecer que desconocidos se tomaron a la fuerza la propiedad de un adulto mayor de 74 años, quien al poco tiempo falleció.  Los delincuentes aprovecharon la situación, para ocultar su muerte a la familia y robar todas las especies del hogar, incluido el automóvil que fue reducido en el taller.

La detención y diligencias realizadas por la policía civil, fueron informadas a la Fiscalía Local de San Antonio, instruyéndose además, la devolución a su propietario.