Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

(VIDEO) Accidente de un bus en Santos Ossa deja mas de 40 heridos. Fiscalía investiga en exceso de velocidad

01 de marzo de 2018

Un accidente de tránsito se desarrolló la mañana de este jueves en el sector de la avenida Argentina de Valparaíso, en la curva hacia Santos Ossa. Se trata del volcamiento de un bus de la empresa Pullman, proveniente de San Antonio, del recorrido Peñuelas.

Hay más de30 personas lesionadas de diversa consideración, cuatro de ellos menores de edad, según informó la Onemi. El vehículo pasó la barrera de contención, pasando a llevar una camioneta de la SIP de Carabineros de Quillota, con tres efectivos a bordo, cayendo encima de uno de los vehículos que iba en dirección contraria.

 

El coronel Mario Ramírez, prefecto de carabineros de Valparaíso relató cómo se produjo este accidente que tuvo su origen cerca de las 10:30 de la mañana y donde resultaron heridos además de los pasajeros, 3 funcionarios de carabineros.

Guillermo de la maza, director regional de la Onemi dijo que la investigación se va a realizar por parte de la fiscalía y que investiga el exeso de velocidad.

De la maza entregó un detalle del trabajo que se realizaba e el lugar y el estado de salud del conductor de la maquina pesada.

Según narraron testigos, el bus habría perdido el control presumiblemente por un percance en sus frenos, chocando uno de los autos afectados, cruzando la calzada afectando a los otros vehículos en cuestión. En total serían tres móviles afectados.

Ezzio Passadore encargado de emergencias del municipio de Valparaíso, habló respecto de la pérdida del control del bus, las acciones del personal municipal y el llamado a la responsabilidad por parte de los conductores de buses.

Testigos del accidente y familiares se encontraban en el lugar estaban muy preocupados respecto del estado de salud de los pasajeros del bus.

El gobernador de Valparaíso Jorge Dip, acudió inmediatamente al lugar, conversó con Radio Valparaiso para detallar más antecedentes respecto de la derivación de los heridos a distintos centros asistenciales.

Además, se informó que en la emergencia colaboró personal del Samu de Viña del Mar, bomberos, carabineros, personal de la onemi, entre otros.

David Gutirrez director del Hospitan Van Buren entregó el balance de los heridos donde señaló que son cerca de 42 los que estan siendo atendidos entre ellos una mujer embarazada y un menor de edad.

Además el servicio de salud hizo un llamado para solicitar donadores de sangre de manera urgente, para los heridos del fatal accidente ocurrido esta mañana en Av argentina con Santos Ossa.

Las personas que deseen donar sangre, por favor acudir al Banco de Sangre ubicado en Subida El Lirre.